lunes, 26 de marzo de 2012

¿como podemos salvar a los animales en peligro de extinción?

Para evitar que se sigan extinguiendo las especies no solo de animales sino también algunas vegetales lo primero que debe hacerse es evitar la destrucción de sus hábitats, la tala para convertir zonas boscosas en áreas de siembra y cultivo, o para ampliar las ciudades está provocando graves desequilibrios en las poblaciones.
Además la cacería ilegal, sobretodo en épocas de reproducción debe ser realmente controlada.
No olvides que la gran cantidad de productos químicos que emitimos a la atmósfera y los contaminantes del suelo y el agua están provocando limitaciones en el desarrollo de las crías de muchos animales.

2 comentarios:

  1. hola soy orianna solo tengo 8 años soy una niña y estudio a los animales el animal que me preocupa es el tigre de bengala pueden ayudar a que no se extinga hay un problema el tigre del que estoy hablando es un macho esta en peligro de extinción por 1 la cazeriA solo queda 1 tigre de bengala encuentrentrenle una hembra al tigre de bengala les escribo quiero que le digan a china que dejen la cazeria y de usar sus pieles recuerden que la fauna y los animales es un regalo de DIOS GRACIAS MATAR A LOS ANIMALES ES UNA FALTA DE RESPETO.














    ResponderEliminar
  2. hola soy maritza y tengo 8 años el animal que preucapa es la abeje por que al matarla con los insecticidas para los cultivos las abejas mueren y se acaba la polinizacion y sin ella las plantas mueren incluyendo los arboles que son quienes nos proporcionan el oxigeno,por favor ayuden a que no se extingua.

    ResponderEliminar